domingo, 26 de febrero de 2012

La Mezquita de Córdoba



                             LA MEZQUITA DE CÓRDOBA
                             __________________________
                            
Tiempo verano 2112:
Lugar Mezquita de Córdoba:
La majestuosa mezquita-catedral había sido mantenida escrupulosamente.Sus arcos rojos y blancos eran de origen árabe y por las paredes estaban los serpenteantes rezos del Coran. Más tarde se instalarón los católicos, con sus imagenes barrocas y rezos latinos, dicen que las religiones se asientan sobre otras religiones,aplastandolas.
Podía ser el caso de la moderna fe de los mercados. El clero estuvo en el siglo XXl ante una grave crisis de fe. La ciencia había menguado sus adectos hasta el punto de quedar relegados a un segundo plano espiritual. Como su palabra contrastaba poderosamente con la riqueza de la iglesia y el poderío de los bancos,no quedaba otra opción: La jeralquía católica no vio otra salida: abandonar al pobre misericordioso cristo y sus enseñanzas abrazando la única doctrina que durante los últimos siglos los mantenía poderosos su credo el dinero, su dios la banca. ¿Era un cinismo? quizá, pero ¿pero a quien le importaba, si eran ellos quienes a principios del siglo XXl el poco orden económico-empresarial del mundo? ellos habian salvado a la humanidad, gracias al oro,  la plata y los mercados.La fe ciega en los mercados salvó el mundo.Las agencias de calificació,  los apostoles. Los parados vagos delincuentes y perros flautas, enemigos de la recuperación económica. Pues en el seno de la fe mercantil está la promesa, de un futuro sin parados, el pleno empleo, la riqueza ensoñada y  el maquinismo automático que trabaje por el hombre del futuro.

Desde hacía unas semanas, la biblioteca episcopal estaba un tanto revuelta por la llegada de los hermanos Lehman. La orden monástica, fundada en Nueva York tras el derríbo de las democracias, era el mejor medio de contacto con el papa Manhattan: un grupo de monjes llegado desde América para inspecionar a los obispados Españoles. Para los atrasados curas cordobeses, aquello era como un viaje a la luna. Con el máximo secreto se había ocultado con qué milagrosos medios se desplazablan por el mundo.

Uno de los hermanos, Richard David Golsmith, se quedaría  en el obispado cordobés como asesor. Eran órdenes de Manhattan, por lo que el obispo Desmo  Fernández  no se negó. En realidad, el clero cordobés se alegró mucho de ver una nueva cara  inspirada en el cuerno de la abundancia, aunque pecosa y pelirroja, y de poder practicar el inglés con alguien. Esa lengua era el idioma de la cultura y todos los textos de relevancia estaban escritos en él desde el siglo pasado, Pero era endemoniadamente dificil pronunciarla. Richard o "Ricardo" como le decían aquí, por el contrario, no sólo hablaba perfectamente sino que ademas corregía los fallos de los locales y era capaz de leer a toda velocidad los volúmenes de la biblioteca episcopal. Finalmente se hízo un nombre propio en la comunidad cuando encontró un libro sobre armamento industrial y vehículos blindados, que el obispo Desmo utilizó en beneficio propio negociando con el Conde Nieto. Sin duda, los americanos autenticos expertos en cuestiónes de matar y Richard estimulaba la imaginación de todos hablando de los pájaros metalicos prodigiosos que lanzaban flechas explosivas. Naturalmente, los detalles estabn reservados sólo para ser oídos por las orejas adecuadas.

Entonces Marrano & Guinde creia firmente en la palabra de los mercados. Era un analista económico y servidor de obispos,  arzobispos,  patriarcas,  potestades y demas ralea de la tríbu de brujos del víl metal y como no del obispo de Córdoba monseñor Diesmo. Había salido del seminario con la bendición de sus maestros. Era sin duda un brujo aventajado, dotado de una inteligencia superior a la media. También era un vasallo fiel del sistema. En lugar de mandarlo a una iglesia para dar misa, sus capacidades se aprovechaban mejor en la biblioteca episcopal. Pero como ya conocía de memoria la mayoría de los textos sobre contabilidad, macroeconomía, matematicas financieras y derecho mercantil prefería hablar con el americano.

Esa tórrida tarde de verano era insoportable para Lehmanrrano. El mejor lugar para guarecerse del sol eran los muros de la Mezquita. Marrano lo sabía y fue allí a buscar a Richard, lo encontró mirando interesado las escrituras del Coran, el americano lo oyó llegar, con los pasos retumbando en el eco del edificio y se giró:

barbarian religions, both islam and cristianity, espawned from the same mtyhs-díjo Richard.
undoubtly, brother. Luckily their pagan supertition is a thing of the pas-repuso el otro con una pronunciación bastante buena.

Así es, Marrano.Parece mentira que durante tiempo viviera el ser humano ignorante de la verdad de la economía, creyendo en dioses absurdos que intervendrían en momentos claves para salvar a la humanidad.

Ya se sabe lo que pasó, hermano Richard. Abandonada a la crisis y a la guerra,  ella misma encontró el soslayo definitivo en la tierna mano benefactora de los mercados, que nosotros tan bien representamos.

La tercera guerra mundia, si bien  inevitable desde un punto de vista malthusiano, hubiera sido reducible a unos cuantos años de no haber sido por el fanatismocristiano occidental, que la consideró una cruzada. Y lo mismo se puede decir de esos otros barbaros musulmanes, para quienes era una jihad.

Ciertamente. Como uted dice, la guerra mundial era predecible estudiando las curvas de Supply and deman de petróleo. Hasta el mismo Saint Adan Smith lo hubiera sabido de haber vivido en el siglo XXl. En cuanto a esos moros terroristas, ¿qué se puede esperar de aquellos que derriban el Wold Trade Center, simbolo de la fe?.

Sepa usted, que la torres han sido reconstruidas. La santa obra concluyó en 2101, nada más ni nada menos que en el centenario del acto terrorissta para demostrar, que sólo tenemos la ira de los mercados y no de los Ayatolás.

¡Alabados sean los mercados!-. Era dificil saber si el grito de júbilo de Marrano era genuino o no. Los economistas tenian una serie de respuestas automatizadas según el contexto.

No sólo eso, Ahora el Holy World Trade Center es la sede papal.

No podía ser de otro modo. Los nuevos edificios estaran presentes en mis ecuaciones diarias, hermano.

Pero ahora, digame.Usted no a venido a hablar de historia conmigo, ¿verdad?. El monje americano que sabía cuando alguien le hacía la pelota de forma sutil para sonsacarle algo, en realidad todos en Europa hacian lo mismo.

Bueno si, hermano.¿Como es el ancho mundo?

¿quiere saber realmente mi opinión?

Por supuesto.

Mire. mi santa orden a viajado por todas partes. No me pregunte como, es un secreto celosamente guardado. Los estados cristianos de América, o CSA, son la confederación de paletos y barbaros más extendida por Norteamérica. Se reproducen como conejos y nos causan constantes problemas, atacando tierra civilizada como California o Nueva Jersey, llevandose la gasolina y los fertilizantes.

Los latinos. No son mejores, tampoco ellos aceptan la verdad de los mercados, y todo por esos cerdos comunistas Cubanos y Venezolanos de mediados y finales del siglo XX. Esos cabrones estan sentados en enormes reservas de petroléo sin explortar, ¿sabes? de no ser por la caída que sobrevino con los errores de cálculo por parte de nuestro políticos económicos por supuesto, hubieramos ganado la tercera guerra mundial y hoy sólo los privilegiados poblariamos Marte.

Aquellos corruptos políticos económicos del siglo XXl. Menos mal que nuestro santos analistas se hicierón con las riendas del negocio. Lastima que fueran desprestigiados acusandolos de tecnócratas.

Cierto Mercatócratas hubiera sido la palabra correcta. Por eso fracasó la democracia hasta aqui, en europa. He de decirle que del imperio euroaleman no queda no queda piedra sobre piedra, la dinastía Merkel Zarcosy deasparencío hace más de ochenta años.

Algo había escuchado, dígame. Hermano Richard. ¿Como se encuentra Europa actualmente?

Europa es un autentico bono basura, no saben la suerte que tienen ustedes, tan al Sur. Su clima tan benigno donde las patatas nacen y crecen hasta en el asfalto. Con la glaciación del cambio climatico, viaje usted un mes al Norte. No verá más que nieve y me refiero a la del frio.

¿Nada más?-La idea del infierno blanco invadio la mente de Marrano el analista.

Nada, ecepto grupos nómadas que sobreviven en los restos del mundo industrial.

In the name of the Markets, dear Economy, have mercy on them. Marrano entre dientes soltó una oración ininteligible.

Richar sonrió con maldad, es usted devoto y buen analista Señor Marrano, quizá me interese tenerle cerca para hablarle al obispo Diezmo, de las reformas que se debe hacer en tierras de antepasados comunistas enemigos de nuestra fe.

En otro tiempo se hubiera dicho que la mera mención a la palabra "recortes" era invocar a la inquisición. Bastó para demudar e imnundar de miedo al pusilánime Marrano.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario