domingo, 20 de enero de 2013

                                

    ¡¡ VUELTA LA BURRA AL TRIGO CON LA ESPAÑA CAÑI !!
    ___________________________________________________



En las reflexiones cuando háblo con ese hombre que siempre acompaña, me traen al recuerdo las fuerzas vivas de los años cincuenta a los que pertenezco.¿Me pregúnto aquellos años eran mejores?, y de inmediato mi otro yo, me responde con otra pregunta. ¿Pasar hambre de todo índole es mejor que comer?. No hay duda de que la evolución es necesaria, para que la vida sea un proyecto de ilusión y no la foto fíja que el conservadurismo interesado quiere imponernos.
En cualquier ciudad,cualquier pueblo o aldea, siempre las "fuerzas vivas" eran las que fijában las normas de conducta moral y política del momento.
El alcalde,el cura,el maestro, el médico y todo lo demas.
El alcalde que cuando se dirijía al pueblo y desde el balcón del ayuntamiento y a grito pelaó cada mañana preguntába ¿quereis justicia, que me voy a arar?.El cura que en el confesionario y que con un olfato extraordionario olía a los feligreses varones y distinguía con quien se acostaban.
El maestro borrachuzo, que en examenes de geografía ponía un aprobado al niño que respondiera a la pregunta de la capital de España, era Montilla o la Rioja.
El médico cataplasma, siempre dispuesto a recibir las lisonjas de los atemorizados por el galeno,advirtiendo que sus problemas de salud vienen de la falta de hierro.
El alcalde de mi pueblo al que llamábamos "media oreja", derivado de una corrida de toros que por fiestas patronales en una plaza de carros y tablones celebramos,y ante la impresionante faena "der niño la falange y de la jons", el público pedía con insistencia la oreja para el diestro, a lo que el alcalde y con gesto sévero ascedío sacando una navaja de la fadriquera,no sin antes advertir que era la primera y última corrida de toros que presidía, se cortó de un tajo el pabellón auditívo lanzandolo al ruedo.
El Sr. Cura que era muy suyo aplaudía al alcalde, y los niños presentes coreaban las bondades del Sr. cura con gritos de usted es nuestro padre, el cura respondío no de todos, casi de todos.
El maestro que con el 103 en la petaca y en las clases de ciencias naturales, enseñába que la hiena es un animal de la familia de los cánidos, que se alimenta de carroña y procrea una vez al año,que vive en el desierto y una malformación ósea parece que se está riendo.Y que cuando se metía dos lingotazos de brandy, decía que la hiena es un perro,que come mierda,que echa un quíqui una vez al año, que está proscrita y que no sabe de que coño se ríe.
Si ésta es la EsPPaña cañi, a la que nos quieren regresar los nostalgicos difamando lo mala que es la democracia.
¡¡¡Malditos estultos ignorantes!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario